domingo, 26 de marzo de 2017

Presentación internacional del documental RuraLink

El próximo viernes 31 de Marzo presentamos en Zaragoza el estreno de RURALINK (2016, 40 min), un documental producido por Citizens For Europe, Fondo Natural y Bridging Europe.

Te esperamos el Viernes 31 a las 19:15 h 
en el Centro Cívico Delicias · Zaragoza.

Ruralink presenta seis historias de jóvenes rurales de Brandeburgo (Alemania), Aragón (España) y Lesbos (Grecia) más allá de los estereotipos y la narrativa principal. Proporciona una mirada fresca a la Europa rural y muestra a jóvenes dinámicos, comprometidos con revivir sus comunidades y regiones.

La película está rodada en alemán, español y griego, con subtítulos en inglés.  Fue apoyada por Jugend Für Europa en el marco del proyecto transnacional "You and Me - Un proyecto de cine juvenil para una nueva narrativa europea" del programa Erasmus+.

Iniciado en abril de 2016, el proyecto reunió a 9 jóvenes de zonas rurales de Ática, Lesbos (Grecia), Aragón (España) y Brandenburgo (Alemania). Después de una formación cinematográfica intensiva, se dividieron en tres equipos de cine transnacionales y tomaron sus cámaras para contar historias de jóvenes rurales en sus regiones.


  • Dirección, Cámara y Montaje: Ruth-Maria Thomas, Elisabeth Wank, Jesús Lozano Lombarte, Laura Martínez Pallas, Anabel Roda Cerda, Emre Jon Brooks, Panagiotis Kypriotis
  • Formador de medios / Dirección Artística: Séverine Lenglet
  • Producción: Ciudadanos para Europa, Fondo Natural, Bridging Europe
  • Coordinadores del proyecto "You and Me- Un proyecto de cine juvenil para una nueva narrativa europea": Chiara Zannoni (Ciudadanos para Europa), Jorge Gracia López (Fondo Natural), Eleni Kostantopoulou (Bridging Europe).
El contenido de este documental no refleja la opinión oficial de la Unión Europea. La responsabilidad por la información y las opiniones expresadas en ella recae enteramente en los autores.


Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario