lunes, 25 de septiembre de 2017

Éxito de participación y conservación de la naturaleza en Huesca



Ayer domingo 24 se celebró en La Alberca de Loreto (Huesca) la Jornada de voluntariado para la conservación organizada por Fondo Natural en colaboración con la Fundación Biodiversidad y Decathlon España. 

Todo se desarrolló a la perfección y según el programa previsto, con la asistencia de más de 30 participantes voluntarios.


A las 9h ya habíamos llegado casi todos al punto de reunión, junto a la ciudad deportiva, y tras las presentaciones oportunas, inscripciones para el seguro y reparto de camisetas, nos organizamos en dos equipos para realizar el recorrido hasta la Alberca a pié o en bicicleta.


Tras un paseo ligero pero entretenido de apenas 2 km por el camino de Loreto, los dos grupos llegamos al humedal y disfrutamos de un rico almuerzo proporcionado por Decathlon.


Sin demora comenzamos a recorrer los caminos que rodean la Alberca en direcciones opuestas, realizando distintas actividades para descubrir la vegetación, identificar las especies de aves acuáticas con la ayuda de prismáticos, telescopios y guías de campo, además de recoger toda la basurilla que fuimos encontrando.


 Los dos grupos nos encontramos en el observatorio ornitológico situado en la orilla Este, y con mucho entusiasmo logramos limpiar y dar una mano de pintura protectora a la construcción de madera.

 En resumen, ha sido una mañana estupenda, con unas temperaturas muy agradables y sobre todo con un ambiente ameno y divertido, con mucho interés de todos los participantes, grandes y chicos, por aprender y ayudar a la naturaleza


No hay comentarios:

Publicar un comentario